Nacional

La Policía de Berlín pide perdón después de que varios agentes realizaran flexiones en el Monumento al Holocausto

El incidente ha salido a la luz después de que el diario 'Berliner Zeitung' publicara una serie de fotografías en las que se muestra a los uniformados realizando flexiones en la zona.

FOTO EUROPA PRESS

La Policía de Berlín ha pedido perdón este lunes después de levantar la polémica a raíz de una serie de entrenamientos llevados a cabo por varios agentes, que habrían realizado flexiones en el Monumento al Holocausto de la capital alemana. La jefa de la Policía capitalina, Barbara Slowik, ha condenado lo sucedido y ha expresado que el "comportamiento de los compañeros implicados no casa con la importancia y el significado que tiene el memorial y el respeto que hay que mostrar ante él". "Para mí, esto viola la memoria de los que fueron asesinados", ha dicho.

Los agentes se encontraban de servicio y tenían que supervisar las protestas registradas cerca del Parlamento, que está situado a poca distancia del monumento. El incidente ha salido a la luz después de que el diario 'Berliner Zeitung' publicara una serie de fotografías en las que se muestra a los uniformados realizando flexiones en la zona.

El monumento se abrió al público en 2005 para recordar el asesinato de 6 millones de judíos a manos de los nazis y consiste en unos 2.700 bloques grises de diferentes alturas. Según las normas del memorial está prohibido correr, hacer ruido, saltar de bloque en bloque, fumar o beber alcohol en la zona. Slowik ha manifestado que el único objetivo memorial es "conmemorar y recordar". El sindicato de policías alemanes ha lamentado lo sucedido y ha dicho que el lugar "no es un parque". "Estas acciones parecen una burla al genocidio de millones de personas y ponen en tela de juicio los valores de nuestra Policía", han señalado.

Comentarios
Lo que es haber juzgado a sus criminales. Hace 2 años (03/11/2021 12:34)
Casi igual que en españistan, donde se han podido ver fotos en las redes de "agentes" con banderas del pollo,por ejemplo. Es lo que tiene ser uno de los pocos países que no a juzgado a sus dictadores asesinos.
Ver más