La Policía detiene por denuncia falsa al cuidador de la perra 'Pocahontas' por simular su robo

El animal estaba siendo entrenado para ser entregada próximamente a su usuaria, una menor de 15 años con movilidad reducida

0 Comentarios

 Perra robada
Perra robada

Hay un detenido por la desaparición de la perra de asistencia 'Pocahontas', que supuestamente había sido robada a punta de pistola a su cuidador el pasado lunes 20 de enero, según informa el diario digital 20minutos.

La perrita, una hembra de labrador negra y joven, estaba siendo entrenada para ser entregada este miércoles a su usuaria, una menor de 15 años con movilidad reducida.

Fuentes cercanas al entorno del animal han podido confirmar al diario digital 20minutos, que la perra está en buen estado, de nuevo en manos de la fundación Bocalán, encargada de su adiestramiento, que probablemente tendrá que volver a evaluarla antes de poder entregarla a su destinataria. Algo que, de no haberse producido este incidente, habría sucedido el pasado miércoles.

También han asegurado que el cuidador que denunció el robo habría sido detenido por denuncia falsa.

La fundación Bocalán, había difundido el caso por redes pidiendo la colaboración de cualquiera que hubiera podido verla y ofreciendo 800 euros de recompensa. Pocos días más tarde, el escritor ciego Emilio Ortiz aseguró que daría 1.200 euros más a la persona que ayudara a localizarla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído