La Policía Local investiga el caso de los menores que se han grabado practicando el 'juego de la muerte'

La Policía Local mantiene abierta una investigación en torno al caso de los menores de un instituto de Granada que se han grabado con el móvil realizando el reto del llamado 'juego de la muerte' y prevé iniciar en las próximas horas una toma de declaraciones poniéndose en contacto con los padres y la dirección del centro. El juego consiste en ahorcar a alguien hasta dejarlo inconsciente

EP

6 Comentarios

 D7qPpyFXkAMzDnV
D7qPpyFXkAMzDnV

La investigación se está llevando a cabo por la Unidad de Mujer y Menor de la Policía Local, según han informado fuentes de este cuerpo, que pretende averiguar quiénes son los autores de la grabación, de su difusión en redes y si todos los implicados participaron de manera voluntaria en esta peligrosa práctica, que consiste en ahorcar a alguien hasta dejarlo inconsciente.

Siempre que este último extremo se confirme y que no haya lesiones, los hechos no revestirían delito, según agregan las fuentes, y este es otro de los extremos que la Policía Local pretende averiguar.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía han informado a Europa Press de que una vez analizado el vídeo en el que salen los menores haciendo este reto se estudiarán las medidas a tomar si se estimara oportuno emprender alguna.


La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado a preguntas de los periodistas que no tienen ninguna información oficial ni constancia de este caso y tampoco la Policía Nacional ha recibido denuncias al respecto, aunque desde este cuerpo insisten en los riesgos que tienen esta clase de prácticas y en la importancia de concienciar sobre ello a los jóvenes.

La Policía Local supo, a través de una denuncia realizada por las redes sociales, que varios menores de segundo y tercero de la ESO se habían grabado en los exteriores de su instituto apretándose el cuello hasta que la persona queda inconsciente y lo han difundido en las redes sociales.

Tras tener conocimiento de este hecho, la Policía Local se puso en contacto con el director del centro, al que "ya le había llegado algo" de este asunto y se decidió actuar en el instituto, donde este cuerpo impartió el martes a los estudiantes de segundo y tercero de la ESO una charla para explicarles las "graves consecuencias" que puede conllevar esta práctica.

La Policía Local no ha detectado más casos en Granada hasta el momento, aunque sigue en contacto por este asunto con la dirección del centro y con la Fiscalía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído