La polémica del zumo de naranja: ¿Por qué dan positivo los test de antígenos?

La clave está en el pH. Estos test son muy sensibles ya que las proteínas que contiene necesitan unas condiciones muy determinadas para funcionar correctamente

0 Comentarios

 Naranjas
Naranjas

En los últimos días se han viralizado en diferentes redes sociales unos vídeos grabados con la intención de poner en duda la fiabilidad de los test de antígenos para detectar el coronavirus.

En estos vídeos se ve a una persona anónima exprimiendo una naranja directamente sobre el test. En otros, realizan la misma acción con zumo de manzana, con orina, con agua del grifo y hasta con cerveza.

Mientras hacen este mal uso del test y va saliendo el resultado positivo, lanzan un mensaje advirtiendo a la población de que son un timo y además, animan a no vacunarse.

Aunque aparezcan dos líneas marcadas y podamos pensar que es positivo, en realidad el resultado sería "no válido" ya que en ningún momento se están siguiendo las instrucciones de funcionamiento del test. Además, tampoco se utiliza el líquido reactivo que hay en el interior de la caja, el buffer, ni se recoge una muestra nasal con el hisopo.

La clave está en el pH. Estos test son muy sensibles ya que las proteínas que contiene necesitan unas condiciones muy determinadas para funcionar correctamente. Si utilizamos cualquier cosa como muestra, y encima no utilizamos el reactivo, el resultado será totalmente inesperado; pudiendo marcarse una línea, dos o ninguna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído