​El posible caso de coronavirus en Logroño da positivo solo por gripe A

El Gobierno riojano activó el domingo a última hora el protocolo contra el coronavirus por un posible caso de una vecina de Arnedo que había regresado de Milán en las últimas fechas. Las pruebas realizadas indican que la afección es una gripe “

 58
58

El posible caso de coronavirus detectado este pasado domingo en La Rioja finalmente ha dado positivo solo por gripe A, según informa el diario La Rioja.

El Gobierno riojano activaba a última hora de este pasado domingo 24 el protocolo ante la nueva enfermedad ante un posible caso de coronavirus en una mujer de Arnedo que había regresado del Salón Internacional del Calzado de Milán en las últimas fechas.

Sin embargo, las primeras pruebas realizadas a la mujer y enviadas a Majadahonda han resultado negativo para coronavirus, aunque sí han demostrado una afección de gripe A. Eso sí, el periódico riojano indica que se debe esperar a unas segundas pruebas que descarten por completo la nueva enfermedad originada en China.

Por su parte, desde las propias fuentes de la Consejería de Salud aseguran que "no pueden confirmar ni desmentir nada" por las propias recomendaciones del Ministerio de Salud "hasta que no se obtengan los resultados de los análisis", si bien advierten que sólo confirmarán si ese resultado es positivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído