El PP se abstendrá en la prórroga del estado de alarma y denunciará ante la UE que Sánchez eluda al Parlamento

El Partido Popular se abstendrá este jueves en el Congreso en la votación de la prórroga del estado de alarma para varios meses aprobada en el Consejo de Ministros, un debate en el que defenderá la posición de partido su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP

EP

6 Comentarios

 El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020.
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020.

El Partido Popular se abstendrá este jueves en el Congreso en la votación de la prórroga del estado de alarma para varios meses aprobada en el Consejo de Ministros, un debate en el que defenderá la posición de partido su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

El PP ha asegurado que ha ofrecido "mano tendida hasta el final" pero el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha preferido "sustituir el Parlamento por un consejo autonómico", en alusión al Consejo de Política Territorial. Además, ha criticado que ni siquiera tenga previsto comparecer para solicitar la prórroga.

Por eso, el PP ha anunciado que acudirá a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para "solicitar a las instituciones europeas que garanticen la separación de poderes que no respeta el Gobierno de Sánchez", según han indicado las mismas fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído