El PP pregunta en el Senado por el Benidorm Fest y los vínculos de un miembro del jurado con la ganadora

El concurso ha levantado un buen revuelo

EP

6 Comentarios

La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022, posa con su trofeo en el Mirador del Castillo, a 30 de enero de 2022, en Benidorm. - Joaquín Reina - Europa Press
La artista Chanel ganadora de Benidorm Fest 2022, posa con su trofeo en el Mirador del Castillo, a 30 de enero de 2022, en Benidorm. - Joaquín Reina - Europa Press

El PP también ha presentado iniciativas en relación al Benidorm Fest que celebró su gran final el pasado sábado en la ciudad alicantina, otorgando la victoria a Chanel con su tema 'SloMo'. En concreto, lo ha hecho por la vía de la pregunta escrita tanto en el Senado como en la Comisión de RTVE.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue registrada este lunes a las 14.34 horas, incide en la polémica generada por el resultado del festival, que determinó que la representante de España en Eurovisión sería Chanel tras ser la favorita del jurado profesional. El público apoyó de forma masiva a las gallegas Tanxugueiras, seguidas de Rigoberta Bandini.

En la batería de preguntas de los populares se cuestiona en qué momento tuvo conocimiento RTVE de los vínculos de uno de los miembros del jurado con la intérprete ganadora y si hizo algo al respecto.

En aras de la transparencia se pregunta si se van a dar a conocer las votaciones desglosadas de cada uno de los miembros del jurado a cada canción, y si va a adoptar alguna medida RTVE para que no se produzca de nuevo "tal discordancia" entre el criterio del público y del jurado profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído