El PP votará a favor del Ingreso Mínimo Vital en el Congreso: "Es un invento nuestro"

Casado ya pidió "transparencia" con esta renta mínima y defendió recuperar la propuesta de tarjeta única para unificar las ayudas

EP

9 Comentarios

 El presidente del PP, Pablo Casado, habla con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la sesión plenaria de control al Gobierno. En Madrid, (España), a 10
El presidente del PP, Pablo Casado, habla con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la sesión plenaria de control al Gobierno. En Madrid, (España), a 10

El Partido Popular votará este miércoles a favor de la convalidación en el Congreso del decreto que regula el nuevo Ingreso Mínimo Vital pero exigirá que se tramite como proyecto de ley para poder definir su modelo a través de enmiendas, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'. De hecho, afirman que la renta básica para proteger los más vulnerables es un invento del PP.

El Pleno de la Cámara Baja debate este miércoles la convalidación del ingreso mínimo vital y lo defenderán en la tribuna del Congreso tanto el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, com el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El PP ha confirmado antes de que comience el debate de que sus diputados votarán a favor para que se tramite como proyecto ley y así poder definir su modelo, que está basado en un ingreso mínimo vital que llevan "gestionando dos décadas" en sus comunidades.

Vinculado a la búsqueda activa de empleo

El PP quiere que ese ingreso mínimo vital esté vinculado a la búsqueda activa de empleo y centrado sobre todo en los afectados por la crisis del Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.

Además, los 'populares' quieren que se cree la tarjeta social única para garantizar la transparencia, la sostenibilidad y el rigor en el sistema de ayudas, una petición que ha expresado ya en reiteradas ocasiones el líder del partido, Pablo Casado.

Aznar ha pedido que sea "temporal"

Así, Casado ya reclamó a finales de mayo "transparencia" con esa renta mínima vital con el objetivo de que se haga de una forma "justa" y no haya personas que la cobren "sin necesidad de hacerlo". Por eso, cree que hay que recuperar esa propuesta de tarjeta única para que estén unificadas y centralizadas esas ayudas.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido que el ingreso mínimo vital sea "temporal", ya que, a su entender, lo importante" es crear empleo y dar "oportunidades" a las personas.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído