​El primer reinfectado por coronavirus en todo el mundo es un ciudadano de Hong Kong que estuvo de viaje por España

Se trata de una persona de 33 años que pasó la enfermedad en el mes de abril pero que volvió a dar positivo a principios de agosto después de viajar por nuestro país, según informa la televisión pública local. No se trata de un “portador persistente” porque, según los investigadores, en su cuerpo han hallado dos secuencias genéticas del virus diferenciadas

 Prueba PCR en Wuhan, China
Prueba PCR en Wuhan, China

Un ciudadano de Hong Kong se ha convertido, de manera oficial y documentada, en el primer caso de reinfección por coronavirus en todo el mundo, según han afirmado investigadores de la Universidad de Hong Kong y recoge elDiario.es. Lo más curioso es que se trata de un paciente que, tras pasar el virus y curarse en abril, volvió a dar positivo a principios del mes de agosto después de regresar de un viaje por España.

Así lo asegura la televisión pública local RTHK, que también indica que los investigadores han descartado que sea un “portador persistente” del SARS-CoV-2 ya que, según dicen, las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son "claramente distintas".

El estudio ha sido aceptado por el diario médico Clinical Infectious Diseases, publicado por la universidad británica de Oxford, y sería un duro golpe para quienes creían que, una vez superada la COVID-19, se alcanzaba una inmunidad ante posibles reinfecciones. En el caso del ciudadano de Hong Kong, superó la enfermedad con síntomas leves (abril) y sin síntomas (agosto), si bien no se descarta que pueda afectar de manera más violenta una segunda vez.

Así, si bien los contagiados desarrollan una respuesta inmune, todavía se desconoce cuál es su duración, y por ello los investigadores recomiendan que, una vez se obtenga vacuna, esta también se destine a los que ya han pasado la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído