La primera gran ajedrecista de la historia denuncia a Netflix por ‘Gambito de Dama’

La georgiana Nona Gaprindashvili asegura que la miniserie contiene “información falsa”

2 Comentarios

Fragmento de Gambito de Dama
Fragmento de Gambito de Dama

‘Gambito de Dama’ ha sido una de las producciones más alabadas y premiadas de Netflix, tanto por el público como por la crítica, como demuestra el Emmy a Mejor Miniserie que se llevó el pasado domingo. Sin embargo, no ha gustado a todo el mundo.

Y es que la ajedrecista georgiana, Nona Gaprindashvili, quien fuera la primera Gran Maestra Internacional mujer, ha demandado a Netflix después de considerar que su producción contiene “información falsa”, tal y como asegura Marca, que además detalla que la exsoviética reclaman cinco millones de dólares como indemnización.

Gaprindashvili, de 80 años, lamenta que la serie afirme que nunca compitió contra hombres -cuando lo hizo contra casi 60- y que, además, la cataloguen de “ajedrecista rusa”, cuando ella es de Georgia -país que fue atacado y sometido por la antigua URSS-.

Y es que una de las grandes polémicas de ‘Gambito de Dama’ fue su comentario sexista en la que a la protagonista se dirigían asegurándole que lo único inusual en ella era su sexo “y en eso tampoco eres única en Rusia, porque está Nona Gaprindashvili, aunque es la campeona mundial de mujeres y nunca se ha enfrentado a hombres”.

Un comentario que ahora le ha valido una demanda que ya ha sido aceptada en un juzgado de California y que puede valer una millonada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído