Prohibidas las reuniones entre no convivientes en lugares públicos y privados en Ourense

Las restricciones llegan, de manera más laxa, a Ortigueira y Cambados

 Terraza
Terraza

El conselleiro de Sanidade ha informado este viernes del endurecimiento de las restricciones en la ciudad de Orense. Julio García Comesaña ha expresado tras la reunión del subcomité clínico que quedan prohibidas las reuniones de convivientes en la ciudad, y no se descarta que en un futuro se pudiese confinar la ciudad si la curva de contagios no se aplana, según informa el diario ABC.

Orense ya tenía restricciones más duras que el resto de concellos de Galicia y seguirán en el barrio de O Couto: ahí está el interior de los bares cerrados, y hasta ahora las reuniones se limitaban a cinco personas, pero ahora quedarán prohibidas excepto con personas convivientes. Los locales podrán seguir funcionando, pero solo con esos convivientes: si una persona vive con su padre y su madre, podrá salir a una terraza con ellos. Pero si por ejemplo vive solo, no podrá acudir con nadie a un establecimiento de estas características.

Con los datos que ha podido recabar ABC de la Consellería de Sanidade, el pasado martes la ciudad era la de mayor incidencia de Galicia, con 294,6 casos por 100.000 habitantes. El área sanitaria sigue aumentando sus casos, llegando a los 850, 51 más que el jueves.

Además, Ortigueira, en Ferrolterra (La Coruña) y Cambados (O Salnés, Pontevedra) se suman a las restricciones que ya están presentes en diferentes puntos de Galicia, el llamado nivel 2. En ellas ya están Santiago, Lugo y Pontevedra y estuvieron hasta hace muy poco vigentes en La Coruña. Además, municipios más pequeños como Poio, Marín, Verín, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Milladoiro (Ames), O Barco de Valdeorras (Orense), Sanxenxo y Meis (Pontevedra).

En estos lugares se prohíbe el consumo en barra, el límite de aforos de establecimientos es del 50%, en terrazas del 75%, se limitan velatorios y celebraciones y las reuniones se reducen a 10 personas.

Las restricciones anunciadas este viernes entran en vigor en la medianoche del viernes al sábado. Las medidas se revisarán en siete días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído