El prometedor efecto de la vacuna de Pfizer en la población de Israel

Según esta información la vacuna de Pfizer es incluso más eficaz dos semanas después de la segunda inyección

1 Comentarios

Centro Médico Rabin en Petah Tikva, Israel
Centro Médico Rabin en Petah Tikva, Israel

El pasado domingo, 14 de febrero, el mayor proveedor de atención médica de Israel ha informado de una caída del 94% en las infecciones sintomáticas por coronavirus de las 600.000 personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Se trata del estudio más grande realizado en el país hasta la fecha y cuyo encargado, la organización de mantenimiento de la salud (HMO) Clalit, ha asegurado que el mismo grupo también tenía un 92% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad grave por el virus.

El estudio comparaba a un grupo del mismo tamaño que contaba con antecedentes médicos similares y que no habían recibido la vacuna.

"Demuestra inequívocamente que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer es extremadamente eficaz en el mundo real una semana después de la segunda dosis, tal como se descubrió en el estudio clínico", dijo Ran Balicer, director de innovación de Clalit.

Añadió que los datos indican que la vacuna Pfizer, que se desarrolló en asociación con BioNTech de Alemania, es incluso más eficaz dos semanas o más después de la segunda inyección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído