El PSOE estudia todas las vías legales por el apaleamiento del muñeco de Pedro Sánchez en Ferraz

A través de un comunicado, han explicado que podría llegar a ser un delito de odio

Captura del vídeo del apaleamiento del muñeco de Pedro Sánchez
Captura del vídeo del apaleamiento del muñeco de Pedro Sánchez

España ha vivido momentos de tensión durante el año 2023. Como no podía ser de otra forma, el 2024 ha comenzado con una nueva polémica tras el apaleamiento de un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una manifestación de Madrid en la famosa calle Ferraz.

Según han hecho saber a través de la red social “X”: “En todo caso, los hechos, los comentarios vertidos en la retransmisión y todo en su conjunto, es la realidad de lo que hemos venido avisando desde hace mucho tiempo. Hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española y los demócratas debemos poner pie en pared. Sabemos que VOX y sus organizaciones satélites no sólo no condenan, avalan este tipo de actos, pero nos gustaría saber qué opina el Partido Popular, el Sr. Feijóo o la Sra. Ayuso. Queremos saber qué opinión tiene un partido que se autodenomina "de Estado". Cuando no se condena, se es cómplice”.

En el propio hilo de “X”, han expuesto que “El PSOE está estudiando todas las vías legales, que afectan tanto a los participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento que se convocó anoche en la calle Ferraz. Creemos que lo ocurrido puede estar incluido dentro de un delito de odio ”.

Del mismo modo, y como se ha podido ver en el comunicado, el PSOE ha pedido explicaciones directamente a Feijóo y Ayuso tras estos incidentes.

stats