Puigdemont desde Perpignan (Francia): "Tenemos que preparar la lucha definitiva"

Para conseguir la independencia, el expresidente también ha apelado a la "movilización permanente"

EP

8 Comentarios

 Puigdemont
Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este sábado a los catalanes a prepararse para abordar "la lucha definitiva", superando las dudas y los errores que se puedan haber cometido.

En su intervención en el acto organizado por el Consell per la República en Perpignan (Francia), que ha concentrado más de 200.000 personas, ha recordado que ya tienen la experiencia de haber organizado el referéndum del 1-O, una votación que, a su juicio, ganaron.

"Preparémonos, tenemos trabajo y lo queremos hacer. Ahora tenemos que preparar la lucha definitiva", ha exclamado el expresidente, tras admitir que sabían que la independencia no era un objetivo fácil.

"Por generosidad con las generaciones futuras debíamos pasar por estas dificultades que ponían en peligro nuestra libertad", ha añadido Puigdemont, que ha avisado de que el pueblo catalán no parará hasta lograr ser libre.

En su opinión, ya no hay que esperar tiempos mejores, por lo que considera que hay mucho trabajo por delante que no se puede posponer, llamando a coordinarse y a organizarse mejor en el territorio para "combatir la represión del Estado y el régimen monárquico heredero del franquismo".

Para conseguir la independencia, el expresidente también ha apelado a la "movilización permanente" y ha dejado claro que este objetivo debe hacerse entre todos.

"La República la tenemos que construir entre todos, no sobra nadie y no hacemos que sobre nadie. Todos los caminos que lleven a la república convienen, y aquí cabemos todos, sin excepción. Os necesitamos a todos", ha recalcado.

Al inicio de su discurso también ha apelado a la fraternidad y a la libertad, que considera inseparables, y ha trasladado su apoyo, entre otros, "al pueblo de Euskadi, y a toda esa gente que son víctimas de los abusos de los poderes que no tiene límites en su afán de reducir derechos, y que hoy no pueden alzar la voz porque están en la cárcel, como los jóvenes de Alsasua".

También ha pedido a los asistentes que protesten y pidan la no extradición del periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Estados Unidos: "Nos ha ayudado y es una voz por la libertad de información".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído