Quique Setién, destituido como entrenador del FC Barcelona

El club anuncia que esta es la "primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo" tras la derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich

 SETIEN
SETIEN

El FC Barcelona ha anunciado la destitución de su entrenador Quique Setién tras la reunión mantenida este lunes por la junta directiva de la entidad culé, la cual ha explicado que esta es la "primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo".

"La junta directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días", anunció el Barça. 

La derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la 'Champions League' ha sido determinante para el cese del técnico cántabro, que ha concluido la temporada sin títulos tras la goleada encajada el pasado domingo. Setién se despide del Barça tras haber dirigido 25 partidos oficiales saldados con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores borrones en toda la historia de la entidad.

El FC Barcelona ha indicado que el nuevo entrenador será anunciado en los "próximos días", aunque no nha desvelado el nombre del míster. Todo apunta a la contratación de Ronald Koeman, exjugador blaugrana, para liderar el nuevo proyecto bajo la misma directiva. Otra de las decisiones adoptadas por la junta presidida por Josep Maria Bartomeu, que continuará en el cargo hasta marzo de 2021, y optará por no adelantar los comicios.  La junta ha destacado que su decisión implica que sean ellos quienes asuman la "plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-21".

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído