Ragnar, el perro rescatado del maltrato más brutal

Una asociación de protección de animales recauda dinero para hacer frente al coste de las facturas de recuperación

 Perro desnutrido
Perro desnutrido

La historia de Ragnar encoge el corazón a cualquiera que la lea, y es que el mastín fue encontrado junto a un contenedor de Elche luchando con las escasas fuerzas que le quedaban para mantenerse con vida. El perro, que por la raza debería pesar unos 80 kilos, pesaba tan solo 18 kilos cuando fue hallado con una grave desnutrición, según informa el diario digital 20minutos

El chico que se encontró al perro moribundo, avisó de inmediato a la asociación canina 'Huellas Salvadas' para que pudiera recibir la atención necesaria. Desde entonces, la organización se ha volcado de pleno en la recuperación de Ragnar, nombre que recibió tras ser rescatado por la fortaleza que ha demostrado el canino desde el principio, a pesar de su grave pronóstico.

"Cuando piensas que lo has visto todo, encuentras esta alma pura y se te cae el mundo a los pies", lamentan desde la asociación en un comunicado en el que informan del estado del perro, que tuvo que ser hospitalizado para poder tenerlo vigilado en todo momento.

'Huellas Salvadas' decidió hacer un llamamiento a la solidaridad ciudadana para que pudieran contribuir a los gastos que están suponiendo todas las operaciones, pruebas y tratamientos de recuperación de Ragnar. "Ahora nuestra prioridad es que luche y salga adelante, necesitamos mucha buena energía para él y ayuda económica", imploraron.

Desde entonces, han sometido al canino a Tacs, radiografías, ecografías, analíticas y exploraciones en las que incluso han encontrado gusanos por todo el cuerpo del pobre perro. Ahora, trata de recuperarse a un ritmo muy lento, pero con fortaleza. Según informaron desde la asociación que se está encargando de supervisar su cuidado y compartir el progreso, este miércoles consiguió ponerse de pie.

Tras difundir el mensaje en sus redes, una oleada de personas contactó con la asociación para ofrecer su ayuda. Gracias a las donaciones de muchas personas han podido costearse las numerosas facturas de las pruebas que permitirán que Ragnar, "el luchador", pueda ir recuperándose poco a poco y dejar atrás su desgarradora historia de maltrato.

La Policía Local de Elche ha comunicado que ya han iniciado una investigación por un probable maltrato animal, para averiguar quiénes serían los culpables de haber permitido que el perro acabara en tan deplorable estado.

Han pedido también la colaboración ciudadana para cualquier vecino que haya podido reconocer a Ragnar en las imágenes y sospeche de alguien que haya podido permitir eso. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído