Ramon: así se llama la nueva pistola que próximamente acompañará a La Guardia Civil

Se trata de un modelo muy similar a la pistola australiana ‘Glock 19’, para la que La Guardia Civil ha destinado casi dos millones de euros

12 Comentarios

Guardia Civil
Guardia Civil

Un nombre de lo más común y español se va a convertir en la fiel amiga de la Guardia Civil española. Según ha dado a conocer El Mundo esta se trata de “un arma versátil de 9mm, compacta y ligera, fabricada en Israel”.

Su esperada llegada al cuerpo viene motivada por un concurso público, con el que ha logrado hacerse la empresa israelí, donde la Guardia Civil ha destinado casi 2 millones de euros. Así, la Benemérita ha comprado 6.000 pistolas Ramon con cartucheras por 269 euros la unidad. Un precio que parece estar tirado comparado con los 1.700 euros que pagó la Policía Tailandesa por estas mismas pistolas Ramón.

Detalles de esta arma

Tiene unas dimensiones de 18,3 cm de largo, 12,9cm de alto y 3,2cm de ancho. Su diseño es muy parecido al arma ‘Glock 19 australiana’ que usan muchos agentes de la Policía Nacional como arma reglamentaria: misma empuñadura, disposición de seguro, botón de liberación del cargador, liberación de la corredera y mismo sistema para desmontarla.

Su cargador cuenta con una capacidad para 17 balas, y pesa 630 gramos sin él.

El principal motivo que ha hecho que los agentes se decanten por Ramon y no por la Glock 19 es el precio. Ya que de esta manera se ahorran unos 37 euros por unidad. Pero no solo el precio ha sido el motivo, también la precisión, la ergonomía, operatividad y confort, según la valoración de armas emitida por la Guardia Civil.

Además de los servicios ofrecidos, la empresa israelí ha ofrecido un adiestramiento militar y cursos a los servicios de inteligencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído