Registrados dos terremotos de 3,7 y 3 grados en Navarra, sentidos por la población

El epicentro del movimiento sísmico, con un kilómetro de profundidad, ha sido a las 7.57 horas en Lizóain, localidad a 20 kilómetros al este de Pamplona

EP

0 Comentarios

 Terremoto
Terremoto

Navarra ha registrado minutos antes de las ocho de la mañana dos terremoto de 3,7 y 3 grados de magnitud que han sido sentido por la población.

El epicentro del movimiento sísmico de 3,7 grados, con un kilómetro de profundidad, ha sido a las 7.57 horas en Lizóain, localidad a una veintena de kilómetros al este de Pamplona.

El terremoto se ha sentido en Pamplona, Ansoáin, Aoiz, Arre, Artieda, Beriáin, Berriozar, Burlada, Cemobráin, Cizur Menor, Gorraiz, Mutilva, Noáin, Olloki, Sarriguren, Villava, Artica, Barañaín, Beortegui, Erro, Huarte, Makirrian, Mutilva Baja, Orkoien, Tajonar, y Zizur Mayor, según información del Instituto Geográfico Nacional.

Unos minutos antes, se ha producido otro terremoto de 3 grados con epicentro en Esteríbar. Ha sido a las 7.55 horas con 5 kilómetros de profundidad. Se ha sentido en Arre, Artica, Burlada, Huarte, Villava, Aoiz, Beriáin y Pamplona.

Previamente se han registrado otros tres terremotos de menor intensidad: uno de 1,6 grados con epicentro en Urraúl a las 6.59 horas, otro de 1,7 grados a las 23.47 en Lizóain y otro terremoto de 1,5 grados a las 22.55 en el Valle de Egüés.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído