El Reino Unido informa de, al menos, un caso de la nueva cepa del coronavirus en Gibraltar

Así lo ha confirmado un portavoz del Gobierno de Boris Johnson. También se han detectado casos en Dinamarca y Australia

3 Comentarios

Imagen de El Peñón de Gibraltar
Imagen de El Peñón de Gibraltar

Parecía cuestión de tiempo que la nueva cepa del coronavirus, detectada en el Reino Unido, se expandiera por el resto del mundo… si es que no lo está ya. El cierre de fronteras con dicho país puede llegar tarde, y es que ya se están detectando diferentes casos en varios países tanto de la Unión Europea como del resto del mundo.

Un portavoz del Gobierno de Boris Johnson ha anunciado que se ha detectado, al menos, un caso de la nueva cepa en Gibraltar. Lo mismo ocurre con Dinamarca y Australia, donde se han localizado positivos relacionados con esta mutación del coronavirus. Y podrían no ser los únicos.

Este domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía este domingo que la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra está "fuera de control" y por eso el Gobierno ha tenido que actuar "rápidamente y con decisión", en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país. La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente.

"Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", ha afirmado Hancock en una entrevista con la cadena británica Sky News. "Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control", ha añadido.

En ese sentido, Hancock ha recordado que los casos se han "disparado" en los últimos días. El país se enfrenta a "un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna", ha advertido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído