Renfe cancela varios servicios en las zonas más afectadas por la tormenta

La Alta Velocidad sufre retrasos de entre 20 y 60 minutos

EP

0 Comentarios

Nieve en Madrid. | EP
Nieve en Madrid. | EP

Renfe ha suprimido todos los servicios de Media Distancia entre Madrid y Valencia y, a partir de las 17.00 horas de este viernes, los de Aranjuez a Albacete, que implica también los servicios entre Madrid y Jaén, y los de Valencia a Zaragoza.

En Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, la operadora ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) con el objetivo de evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Atocha y Chamartín.

Este plan afecta los servicios de Alicante-Santander y Castellón-Gijón, rutas en las que los viajeros serán trasbordados mediante tren de Cercanías entre las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín.

En cuanto a los servicios de Alta Velocidad, solo se prevén retrasos de entre 20 y 60 minutos por restricciones de velocidad a 160 kilómetros por hora, en las líneas Madrid-Barcelona (Alcalá de Henares y Guadalajara), Madrid-Valencia (Valdemoro-Albacete-Requena), Madrid-Alicante (Valdemoro y Albacete y entre Albacete y Bonete), Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo.

En la red de ancho métrico en los núcleos de Cercanías de Asturias y Santander se están realizando supresiones selectivas y se producen retrasos medios de 20 minutos por la presencia de hielo en la catenaria, circulándose en el resto de los núcleos con normalidad.

Por otra parte, como consecuencia de una avería de catenaria en Grañena (trayecto Espeluy-Jaén) se ha establecido un plan alternativo de transporte en las relaciones de Media Distancia Jaén-Madrid y Jaén-Córdoba-Sevilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído