Renfe invierte 37 millones de euros en mejorar la comunicación de trenes cercanías y media distancia

El plazo de ejecución del encargo es de 48 meses

EP

0 Comentarios

Tren de una Media Distancia de Renfe | Archivo
Tren de una Media Distancia de Renfe | Archivo

Renfe ha licitado el suministro, instalación y puesta en servicio de un sistema de comunicación digital GSM-R (Sistema Global de Comunicaciones Móviles para Ferrocarriles) en 534 trenes de ancho convencional de servicio público para Cercanías y Media Distancia.

El importe de la licitación asciende a 37 millones de euros y el plazo de ejecución del encargo es de 48 meses, según informa el operador ferroviario en un comunicado.

El sistema de comunicaciones GSM-R de voz, el mismo que se utiliza en alta velocidad y semejante al de la telefonía móvil, pero con canales y protocolos específicos, se usa en radiotelefonía para la transmisión de informaciones relativas a la explotación ferroviaria.

Esta red permite la comunicación continua, minimizando las interferencias, entre los trenes, y los centros de control. Con la instalación de este sistema, Renfe avanza en la evolución y la digitalización, mejorando las prestaciones del sistema analógico anterior conocido como 'tren-tierra', mucho más restrictivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído