Resurge el Lince Boreal en la Península tras más de 100 años en peligro de extinción

Las tres crías que han nacido esta semana en Asturias dan un respiro a esta especie que ya se daba por perdida

Resurge el Lince Boreal en la Península tras más de 100 años en peligro de extinción
Resurge el Lince Boreal en la Península tras más de 100 años en peligro de extinción

La historia de la “salvación” de esta especie tiene nombre y apellidos. Luis Freijales, es el hombre, un enamorado de los linces, que apostó por dar una oportunidad a esta especie.

Según se ha hecho eco el diario 20 minutos, el hombre trajo hace un tiempo a Asturias una pareja de linces boreales de Alemania, que tras un apasionado romance dio fruto a tres criaturas, que son unas auténticas supervivientes, porque a pesar de que venir al mundo ha sido una gran noticia, que da un respiro a la posibilidad de recuperar esta especie en España, las adversidades de la naturaleza no se lo pondrán nada fácil. De hecho, una de ellas ya ha perdido la vida a causa de un virus. Además, el lince macho intentó atacarlas al nacer, motivo por el cual los pequeños serán cuidados a base de leche hasta que crezcan con la intención de ponerlos en libertad en los montes asturianos.

El coste de criar a estas pequeñas criaturas es elevado, por eso desde la Asociación Defensa de Especies Autóctonas han lanzado una campaña crowfunding, una forma alternativa de financiación, para ayudar a su mantenimiento y conservación.

Desde luego esta es una gran noticia para Asturias, y para el resto del país que enriquecerá nuestro ecosistema si la especie se propaga, y además ayudaría a equilibrar la sobrepoblación del lobo, según la propia asociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído