Retiran varios lotes del antibiótico 'Fucidine' por un defecto de calidad detectado en su composición
El defecto fue detectado en estudios de estabilidad y afecta a comprimidos con fecha de caducidad en 2026
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de varios lotes del medicamento 'Fucidine' 250 mg comprimidos recubiertos con película, tras detectarse un resultado fuera de especificaciones en impurezas durante estudios de estabilidad.
En concreto, la retirada afecta a los lotes C97093 y C97323, ambos con fecha de caducidad 31 de enero de 2026. La AEMPS aclara que, aunque se ha identificado un defecto de calidad, no supone un riesgo vital para los pacientes que lo hayan consumido.
‘Fucidine’, fabricado por Laboratorios Leo Pharma, es un antibiótico oral utilizado para tratar infecciones causadas por gérmenes sensibles como los estafilococos, tanto localizadas como generalizadas. Suele emplearse especialmente en aquellos casos en los que otros antibióticos han fallado o han provocado reacciones alérgicas.
Desde la agencia se ha activado el procedimiento de retirada de las unidades afectadas a nivel nacional, y se ha informado a las comunidades autónomas, distribuidores y profesionales sanitarios para garantizar que los lotes en cuestión se retiran de forma segura y eficaz del canal farmacéutico.
También te puede interesar
Lo último