Retiran dos productos de Primark porque pueden causar daños en la piel y en los ojos

La gama de cosméticos de la conocida cadena irlandesa «low cost» tiene muy buena aceptación entre personas de todo el mundo

 Primark
Primark

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha visto obligada a retirar de la circulación dos productos de Primark por estar «contaminados microbiológicamente». Se trata de dos productos cosméticos, Primark PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y Primark PS Prep & Perfect Charcoal Primer Water, según informa el diario digital Okdiario

La gama de cosméticos de la conocida cadena irlandesa «low cost» tiene muy buena aceptación entre personas de todo el mundo. En los últimos meses ha ido lanzando numerosos productos para el cuidado de la piel y el cabello, además de maquillaje.

Ahora la organización sanitaria ha lanzado una alerta, y ha recomendado a los usuarios no utilizar ninguno de los dos productos. ¿La razón? Tienen una concentración de microorganismos aerobios mesófilos por encima del límite superior que establece la normativa vigente. Por lo tanto, pueden provocar irritaciones e incluso infecciones tanto en la piel como en los ojos.

Primark ya ha retirado todos los lotes de productos de sus establecimientos. Los consumidores que ya han adquirido alguno de los productos pueden acercarse hasta la tienda Primark más cercana para su devolución.

Tanto Primark como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomiendan no utilizar los cosméticos porque pueden causar daños en la piel y en los ojos. Las medidas que ha adoptado la cadena irlandesa ya han sido comunidadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para que actúen como estimen oportuno.

Por lo tanto, si has comprado alguno de estos productos, no lo utilices. Ve a un establecimiento Primark para entregarlo y que te devuelvan el dinero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído