Revilla cree que los confinamientos y el cierre de la hostelería "ya ha pasado a la historia"

El presidente de Cantabria cree que se debe producir una relajación de las restricciones

EP

1 Comentarios

Revilla. Foto EP.
Revilla. Foto EP.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las situaciones que se han vivido a causa de la pandemia del COVID-19 como los confinamientos o los cierres de interiores "han pasado a la historia". "Una situación como la que hemos vivido, de cierres de interiores, de confinamientos... Eso ya ha pasado a la historia", ha dicho.

Así lo ha afirmado Revilla este sábado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que considera que la mejoría de los indicadores Covid, unido al avance de la campaña de la vacunación y las últimas sentencias judiciales, que han dado la razón a los hosteleros, tienen que conllevar una relajación de las restricciones.

"Yo creo que a medida que la vacuna va haciendo efecto y la incidencia en los hospitales es menor pues cada día vayamos abriendo más las situaciones que todavía están con restricciones", ha abogado.

En cuanto a las sentencias judiciales, ha señalado la "rigurosidad" de los jueces a la hora de limitar derechos fundamentales y las sentencias "dispares" que se están dando sobre las mismas situaciones en diferentes comunidades de España.

Finalmente, Revilla ha reiterado que confía en que en septiembre el 80 por ciento de la población esté inmunizada y a finales de 2021 se pueda volver a una vida "casi de normalidad", teniendo en cuenta la "incógnita" de que el virus tiene "alternativas" que a veces "no son previsibles".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído