RTVE cancela definitivamente 'Cuéntame cómo pasó' 21 años después

La corporación estudia cómo decir adiós a la serie. Por ahora, se contemplan dos opciones: una temporada corta o una tv-movie para cerrar su historia

12 Comentarios

El Televisero
El Televisero

Ha llegado el día que los seguidores de 'Cuéntame cómo pasó' no querían que llegara nunca. Este viernes se ha anunciado que RTVE la ha cancelado de forma definitiva después de 21 años de emisión y tras 400 capítulos. De esta forma, la historia de la familia Alcántara terminará tras 22 temporadas y más de dos décadas acompañando a sus espectadores todos los jueves y contando la historia más reciente de nuestro país.

Después del anuncio, se ha sabido que la corporación está estudiando de qué forma despedir una serie tan mítica y premiada con 120 galardones, entre los que destacan Premios Iris, Ondas, TP de Oro y el Premio Nacional de Televisión. Hay dos opciones sobre la mesa: o bien hacer una última temporada de corta duración o bien despedir la ficción con una tv-movie. Por el momento, cabe decir que aún quedan por emitir siete  episodios de la temporada 22, que continúa en emisión. Será la próxima semana cuando la ficción emita su capítulo 400.

La noticia supone un jarro de agua fría para todos los seguidores de la serie. Al parecer, todo hace indicar que la bajada de audiencia experimentada en esta temporada ha llevado a que RTVE decida no renovarla más. Este año, la serie ha tenido una media del 9,7% de espectadores, siendo el peor estreno de su historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído