Salvador Illa afirma que una ley de amnistía "no tiene encaje en este momento"

En relación a la pandemia de la Covid-19, ha insistido en que será una Navidad "muy distinta"

EP

0 Comentarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. | EP
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. | EP

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSC), ha afirmado que una ley de amnistía "no tiene encaje en este momento", después que el Parlament haya aprobado este viernes una propuesta de resolución conjunta de JxCat, ERC y CUP para instar al Congreso a aprobarla.

"Creo que el camino de la amnistía no es el camino correcto, porque no tiene encaje constitucional", ha defendido Illa en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que ha dicho que la sociedad catalana necesita reencontrarse consigo misma y con el resto de España.

En el último pleno de la legislatura, la iniciativa ha prosperado con el apoyo de los grupos impulsores, la abstención de los comuns --que había presentado enmiendas al texto-- y el voto en contra de PSC-Units, Cs y PP.

En relación a la pandemia de la Covid-19, ha insistido en que será una Navidad "muy distinta", y ha pedido disminuir al máximo la movilidad y los contactos durante las celebraciones, y restringirlas solo a la familias más próxima.

Preguntado sobre las nuevas medidas que ha tomado la Generalitat por las fiestas de Navidad, ha evitado valorarlas, y ha convenido en que "no es fácil tomar decisiones en este contexto", y ha instado a ver cómo evoluciona la situación.

Ha admitido que hay sectores que pueden verse más perjudicados por las medidas, aunque ha insistido en que las restricciones tienen como objetivo "que la pandemia no se vaya de las manos", y ha añadido que el Gobierno seguirá impulsando ayudas.

"Debemos tener mucho cuidado, no queremos que las risas de Navidad sean los lloros de Reyes", ha expresado el ministro, que ha defendido el plan de vacunación impulsado por el Gobierno y que se empezará el próximo 27 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído