Salvador Illa: “Se está demostrando que las bondades de la sanidad pública española no eran una leyenda”

El ministro de Sanidad destaca la tarea realizada por los sanitarios en los hospitales y centros de salud españoles.

 Salvador illa
Salvador illa

Aunque considera que todavía queda camino para derrotar al Covid-19, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se muestra orgulloso por cómo están trabajando los profesionales sanitarios en España: “La victoria llegará cuando venzamos definitivamente al virus y no solamente cuando descendamos la curva de contagios. Es una tarea colectiva. De momento, se está demostrando que las bondades de la sanidad pública española no eran una leyenda”.

Para ayudar en su tarea a los sanitarios que están trabajando contra el coronavirus, Illa cifra en más de 50.000 los profesionales que se han incorporado esta semana al sistema sanitario nacional para reforzarlo y anuncia que se comprará más material de protección a nivel estatal sin que eso impida que las comunidades autónomas y otros agentes sociales también puedan adquirirlo.

De hecho, este jueves, el Gobierno enviará 327.000 mascarillas a los centros hospitalarios con el fin de evitar que haya escasez (este miércoles ya hacía llegar un millón y medio de ellas). “Hay que distribuirlas donde sea necesario, pero a las comunidades autónomas les daremos 210 millones de euros más para que puedan hacer frente a los gastos que aparezcan”, proclama el ministro en una intervención pública, aunque sin público, llevada a cabo en Madrid para analizar los primeros cinco días de estado de alarma en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído