El presidente del Gobierno aconseja cancelar las clases en toda España y no descarta el estado de alarma

De momento no habrá cierre de la Comunidad de Madrid, pero no se descarta nada

 Pedro sanchez
Pedro sanchez

El coronavirus se está propagando de manera "veloz" y hay que ponerle freno con medidas de orden sanitario y económico. Medidas como la recomendación de extender las restricciones que ya había en las zonas de riesgo —Comunidad de Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida— a toda España. Entre ellas, la suspensión de la actividad en todos los centros educativos.

De momento ni cierre de Madrid, la región más afectada, ni iniciativas más drásticas. Ni la declaración del estado de alarma. Pero no se descarta nada. El presidente defiende que hay que ir adaptando la "respuesta" a la situación actual y acomodarla a lo que advierten los expertos, como también cree que es básica la responsabilidad individual para llegar a la "victoria" frente a la enfermedad.

Sánchez aseguró que el Ministerio de Sanidad ya ha "sugerido" a todas las comunidades implantar "a la vez" todas las limitaciones ya aplicadas en los cuatro puntos de alto riesgo, como el cierre de todos los centros educativos. Medida, no obstante, que ya habían asumido 'motu proprio' varias regiones como Cataluña, Galicia, Murcia o todo Euskadi. El cierres de las aulas es, por tanto, una recomendación fuera de las zonas de transmisión comunitaria significativa, pero en todo caso implantarla o no depende de los gobiernos autonómicos, recordó.

Asimismo, se flexibilizará la normativa en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima durante el curso escolar. Se fomentará la continuación del curso vía 'online' o a distancia. En el ámbito laboral, se recomienda la promoción del teletrabajo, la elaboración y actualización de planes de continuidad de la actividad de la empresa, el fomento de la flexibilidad horaria y los turnos escalonados, las reuniones por videoconferencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído