Sánchez contesta a Almeida que si Djokovic quiere jugar en Madrid tiene que cumplir las normas

El canciller alemán dice que España es un "modelo" en vacunación contra la COVID-19

EP

12 Comentarios

Sánchez contesta a Almeida que si Djokovic quiere jugar en Madrid tiene que cumplir las normas
Sánchez contesta a Almeida que si Djokovic quiere jugar en Madrid tiene que cumplir las normas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que si el tenista Novak Djokovic quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que "cumplir con las normas" igual que cualquier otra persona, si bien ha asegurado que no quiere "polemizar" con ello con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Las normas están para cumplirse", ha recalcado en rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, al ser preguntado por la decisión de Australia de expulsar al tenista por no cumplir con el requisito de estar vacunado contra la COVID-19.

"No hay nadie por encima de las normas y por tanto si son las normas del Gobierno australiano tienen que ser cumplidas", ha recalcado, expresando su "absoluto respeto" por la decisión tomada.

En esta misma línea ha replicado, "sin ánimo de polemizar", a las palabras de Almeida, que ha sostenido que Djokovic sería "un gran reclamo" para el torneo que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo en Madrid puesto que sigue siendo el número uno a pesar de lo ocurrido en Australia y de que Francia ya haya adelantado que no podrá participar en Roland Garros.

"Las normas sanitarias están para cumplirse", ha insistido, recordando las palabras de Rafa Nadal al hilo de lo sucedido con Djokovic incidiendo en el "sufrimiento" que la pandemia está provocando a nivel mundial y también entre los españoles, con fallecidos y enfermos.

"Cualquier persona, se llame de una manera u otra, tenga el oficio que tenga o sea un deportista de alto nivel o no tiene que cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competer en nuestro país, cumplir con las normas sanitarias de España", ha rematado.

El canciller alemán ha coincidido con Sánchez en que las reglas están para cumplirse. "Todos nos fijamos unas reglas en la pandemia para proteger la salud de los ciudadenos y una vez fijadas hay que respetarlas", ha subrayado, incidiendo en que cualquier persona se puede contagiar y aprovechando para animar a la población a vacunarse.

España es un modelo para Alemania

En este sentido, Scholz ha reconocido además que España es "un modelo en cuanto a la tasa de vacunación", que ha calificado de "gran logro" de los ciudadanos.

"Con una alta tasa de vacunación es más fácil gestionar una pandemia que con una tasa más baja", ha admitido, de ahí el que el objetivo del Gobierno alemán sea precisamente "elevar esa tasa, sin prisa pero sin pausa" y por eso se está debatiendo la obligatoriedad de la vacunación.

Sánchez, a su vez, ha sostenido que "ningún país puede dar lecciones a nadie, al contrario, todos tenemos que aprender de todos" y ha aclarado que el Gobierno no quiere 'gripalizar' la pandemia "de la noche a la mañana en plena sexta ola" sino que quiere hacerlo "en los propios meses y años" y asesorado por los científicos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído