Sánchez defiende este lunes la estabilidad de su Gobierno y presume de haber cumplido ya el 45  por ciento de su agenda

El presidente presenta el balance del curso político con 42 leyes aprobadas, buenos datos económicos y la promesa de seguir impulsando reformas pese a la tensión parlamentaria

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno | Rober Solsona - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este lunes desde La Moncloa la solidez de su Ejecutivo y aseguró que "se ha cumplido el 45 % de los objetivos de la legislatura". En su tradicional balance político antes del parón veraniego, Sánchez reafirmó su intención de agotar la legislatura y seguir impulsando su agenda progresista, pese a las tensiones con sus socios y recientes reveses parlamentarios como el rechazo al 'decreto antiapagón'.

Acompañado de una nueva edición del informe Cumpliendo, Sánchez destacó la aprobación de 42 leyes en esta etapa y subrayó que su Gobierno ha ganado el 87 % de las votaciones en el Congreso desde 2023. “El único partido capaz de articular mayorías es el PSOE. El PP sigue en la oposición, pataleando”, dijo el presidente.

Sánchez se apoyó en los datos de la última EPA, con un récord de 22 millones de personas en activo, y en la inminente llegada del quinto tramo de fondos europeos (7.000 millones) para apuntalar el relato de estabilidad y gestión eficaz. Minimiza, además, el impacto político de los recientes casos de corrupción y asegura que no hay elecciones a la vista: “La democracia no es demoscopia. Las elecciones llegarán cuando toquen”.

stats