Sánchez e Iglesias firman un acuerdo para conformar un Gobierno durante los próximos cuatro años: "El proyecto es ilusionante y será rotundamente progresista"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han firmado cerca de las 14:30 horas de la tarde de este martes, 12 de noviembre, un preacuerdo para acabar con el bloqueo político y conformar un Gobierno progresista para los próximos cuatro años

 Sanchez iglesias antes firmar preacuerdo gobierno 1573565783000
Sanchez iglesias antes firmar preacuerdo gobierno 1573565783000

Ambos han comparecido ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados y han incidido en que el acuerdo llega "por el compromiso de ambas formaciones en desbloquear la gobernabilidad en España". 

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha afirmado que es tiempo de dejar atrás cualquier reproche "y trabajar codo con codo". "Es un verdadero honor para los que formamos Unidas Podemos el de poder trabajar desde el Gobierno para mejorar la vida de nuestros compatriotas. Trabajaremos con lealtad", ha comentado.

En el caso de Pedro Sánchez, el líder del PSOE ha informado que este acuerdo no pudo ser posible tras las anteriores elecciones "aunque estuvimos muy cerca". "Somos conscientes de la decepción que ello supuso en los votantes progresistas, pero aseguro que es un proyecto político muy ilusionante y supera cualquier desencuentro que tuviéramos hace unos meses". "Este gobierno va a ser rotundamente progresista y va a trabajar por el progreso de España y de los españoles. Lo único que no cabrá en él será el odio y la confrontación entre españoles".

"Su estructura y las pautas de funcionamiento se ultimarán en el momento oportuno. Puedo adelantarles que es un acuerdo de legislatura que nace con el propósito de abrirse a otras fuerzas políticas. El PSOE abrirá una ronda desde hoy con los distintos grupos parlamentarios", ha comentado el presidente del Gobierno en funciones.

"Los españoles han hablado y han marcado nuestro camino. Es un gobierno ilusionante y emocionante", ha finalizado Sánchez.  

DocumentoPodemosPSOE

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído