​Los Sanfermines también se suspenden por el coronavirus

Así lo ha asegurado la alcaldesa en funciones de Pamplona. Es la quinta vez que se cancelan las fiestas. La última vez que se suspendieron fue por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

 F2C3DD58 FAEA 87BC 2EF722B4DDC3DA18
F2C3DD58 FAEA 87BC 2EF722B4DDC3DA18

El coronavirus ha acabado con otra de las fiestas más tradicionales españoles. La alcaldesa en funciones de Pamplona, Ana Elizalde, ha anunciado que este año no se celebrarán los Sanfermines, previstos (como siempre) entre el 6 y el 14 de julio, tal y como detalla El Mundo.

Una festividad que cada año congregaba a cerca de un millón y medio de personas y que se han decidido suspender por la pandemia de coronavirus. Concretamente, como medida de precaución para evitar más contagios.

Es la quinta vez que se suspenden las fiestas de la ciudad pamplonica. Las dos primeras veces fueron en plena Guerra Civil (1937 y 1938); la tercera fue en 1978 tras la muerte de un estudiante en unos disturbios en una reivindicación de la amnistía de los presos de ETA; y la cuarta fue tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco por dicha banda terrorista en 1997.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído