Sanidad prevé que la vacunación en España contra la Covid-19 empiece el 4 de enero

España contará con 140 millones de dosis y entre mayo y junio unos 20 millones de españoles ya habrán sido vacunados

Redacción

0 Comentarios

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que la vacunación en España contra la Covid-19 comenzará "a partir del 4 o del 5 de enero", ya que espera que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna de Pfizer, según informa el diario digital El Español

"España contará con 140 millones de dosis. Habrá vacunas para todos y sobrarán", ha dicho el titular de Sanidad, que ha remarcado que "España tiene todas las capacidades preparadas para que en cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias".

Las previsiones de Sanidad es que "entre los meses de mayo y junio unos 20 millones de españoles hayan recibido ya la vacuna" y que a finales de agosto prácticamente toda la población esté inmunizada.

El ministro de Sanidad comfía en que dentro de dos semanas la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer que ya se está administrando en Reino Unido y que esta semana se comienza a dispensar en EEUU, de forma que "en la primera semana de enero" se inicie la inmunización en España.

Mascarilla y precaución

Este fin de semana, Illa ha advertido de que las medidas de protección social como el uso de las mascarilla seguirán hasta que haya un nivel significativo de población vacunada y es partidario de no precipitarse.

"Hay mucho que no sabemos aún sobre la inmunidad de las vacunas y aquí tenemos que aplicar el principio de precaución. Será cuando nos recomienden los expertos que se pueden ir levantando las restricciones, aunque yo soy partidario de no precipitarnos porque todos hemos visto el año que llevamos", señaló en una entrevista en Público. 

Así, cree que aunque la vacunación supone un avance significativo, "no nos podemos precipitar bajando restricciones porque no es tan difícil que vuelva la transmisión".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído