El sector del ocio nocturno da por perdida la temporada y reclama 20.000 millones del fondo de rescate europeo

Después de que varias comunidades autónomas hayan prohibido el ocio nocturno en sus territorios como medida para frenar el avance de los brotes del coronavirus y ante el temor de que esta iniciativa se extienda a otras, los empresarios ha empezado a preparar preconcursos de acreedores

EP

20 Comentarios

 No title
No title

El sector del ocio nocturno da por perdida la temporada por lo que ha reclamado 20.000 millones de las ayudas procedentes del fondo de rescate europeo, tras el acuerdo para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones con el que relanzar las economías del bloque comunitario, especialmente las de los países más golpeados por la pandemia de COVID-19 como España e Italia.

Después de que varias comunidades autónomas hayan prohibido el ocio nocturno en sus territorios como medida para frenar el avance de los brotes del coronavirus y ante el temor de que esta iniciativa se extienda a otras, los empresarios ha empezado a preparar preconcursos de acreedores.

Así lo ha dado a conocer este martes Spain NightLife, que cifra en 20.000 millones de euros la cuantía necesaria para compensar "el daño emergente soportado por los empresarios, desestimando el lucro cesante". Además, están estudiando otras alternativas como exigir responsabilidad patrimonial a las administraciones que han vetado o restringido las actividades de ocio nocturno.

El secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha defendido que "es evidente que las diferentes administraciones, dentro de sus marcos competenciales, pueden aprobar aquellas normas limitativas del derecho a la libertad de empresa pero, evidentemente, acto seguido deben compensar a los empresarios por las pérdidas sufridas y por las ganancias que han dejado de obtener".

"Hemos estado varios meses reclamando ayudas económicas para hacer frente al pago de los alquileres e hipotecas y la suspensión de tributos, pero nadie nos ha ayudado, como mucho nos han aplazado los pagos, por lo que ahora la mochila que arrastran nuestros empresarios es demasiado pesada y muchos no pueden seguir adelante", ha añadido.

Además, ha explicado que "facturando actualmente muy poco debido a las restricciones impuestas o estando cerrados, la deuda ha ido en aumento por lo que tan solo les queda la alternativa de presentar un concurso de acreedores y reclamar la responsabilidad patrimonial".

En este contexto, la organización ha solicitado esta reunión urgente con el Ministerio de Turismo para conocer cuál es su predisposición. En caso de que no medien ayudas reales muchas empresas se verán abocadas al cierre definitivo y miles de puestos de trabajo se destruirán", han avisado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído