Entran en vigor los cambios que afectan a sacar dinero de cajeros automáticos
El objetivo es que las personas con discapacidad puedan realizar operaciones bancarias sin estar limitadas por barreras físicas e intelectuales
Este sábado 28 de junio ha entrado en vigor la nueva normativa para sacar dinero de los cajeros automáticos que afectará a millones de personas. Estos cambios pretenden que todas las personas, incluidas las que tengan alguna discapacidad puedan realizar operaciones bancarias sin estar limitadas por barreras físicas e intelectuales.
De esta manera, la normativa no solo se adecuada a lo establecido en la Ley 11/2023, sino también en la Directiva Europea 2019/882.
Según indican medios nacionales como ‘La Información Económica’, entre las principales novedades que van a notar los usuarios es la ampliación del tamaño de las letras, audioguías y rediseños en el menú del cajero con la incorporación de teclados con escritura en braille y sistemas de guía por voz.
Entre las principales exigencias se encuentran iconos, texto, así como brillo de la pantalla para una mejor visualización. No obstante, las entidades bancarias deberán comunicar estos cambios a los clientes.
Según Infobae, en España hay alrededor 47.000 cajeros automáticos, y se calcula que el coste de adaptación oscilará entre 1.500 y 3.000 euros por unidad.
También te puede interesar