"Con gran tristeza en nuestros corazones, nosotros, los parientes más cercanos de Ari Behn, debemos anunciar hoy que se ha suicidado. Pedimos respeto por nuestra privacidad en el futuro en nombre de la familia". Así explica Geir Håkonsund, representante de la familia del ex marido de Martha Luoise de Noruega, el fallecimiento de Ari Behn. El comunicado constaba de un breve escrito remitido a los medios noruegos, según informa el diario El Mundo

Ari Behn se ha quitado la vida a los 47 años, según la televisión pública noruega NRK. Él y la princesa Martha Louise, hermana de Hakoon de Noruega, estuvieron casados desde 2002 hasta 2016. Ambos tenían tres hijas en común: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

El fallecido era escritor, y desde 1999 había publicado diversos libros (algunos de ellos escritos a medias con la princesa), lanzó el año pasado su última obra, titulada Infierno, en el que describía sus trastornos mentales.

"El rey Harald y la reina Sonja también expresan una gran tristeza por el fallecimiento del ex yerno", dice literalmente NRK. "Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él", a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre", según aseguró la casa real noruega en un comunicado.

"Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida", lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído