El ‘superalimento’ que ayuda a conciliar el sueño y fortalece el cerebro

Se vende en cualquier supermercado y es recomendable en todas sus formas, desde en cereal hasta en harina

1 Comentarios

 AVENA.
AVENA.

Cada vez la gente busca comer alimentos ya no solo que les garanticen energía para todo el día, sino también que les provoquen bienestar físico y mental gracias a sus diferentes propiedades. A muchos de ellos, hoy en día, se les califica de ‘superalimentos’, gracias s du valor nutricional así como por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Uno de esos alimentos que, pese a que algunos creen que se está poniendo de moda, lleva toda la vida consumiéndose es la avena, que además de poseer un gran efecto saciante tiene alto contenido en fibra y ayuda a reducir el colesterol.

Además, el diario Sport señala que la avena tiene otras propiedades que son beneficiosas para el cuerpo, como que ayuda a cuidar el corazón y el cerebro al ingerirse o la piel si se utiliza en forma de mascarilla, ya que elimina las células muertas.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias si se aplica en forma de pomada y también es tranquilizante y sedante gracias a la ‘aveina’, una proteína que es perfecta para tratar el insomnio y el estrés, ya que ayuda a equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído