Susto al resintonizar la televisión y aparecer en la TDT el mensaje 'Madrid se muere'

El Canal 33 quiso denunciar así su precaria situación y la de la Comunidad de Madrid

 Madrid se muere
Madrid se muere

Desde hace días es necesario resintonizar los televisores (si no se ha hecho aún) para adaptarlos a las nuevas frecuencias de los canales tras la llegada del último dividendo digital, según informa el diario digital 20minutos. 

El caso es que muchos madrileños pudieron llevarse un susto o al menos sentirse intrigados al ver aparecer en sus pantallas una antigua carta de ajuste con un inquietante mensaje sobreimpreso: "MADRID SE MUERE".

Pues bien, se trata de una desesperada campaña de la emisora autonómica Canal 33, que se encuentra en una precaria situación económica y quería denunciar así su lamentable estado, además de la situación de vaivén que vive Madrid y su comunidad y aprovechando la resintonización.

"Comenzamos la denuncia más brutal que pueda hacerse. Mientras políticos colocan y agitan banderas, mientras ellos se pelean, Madrid se muere. Vamos al abismo y lo denunciaremos hasta el último aliento", decía Canal 33 en Twitter.

"No nos van a callar", advertía el canal, que insistía en que "vamos al abismo". "Y lo denunciaremos hasta el último aliento (euro)", hacían ver.

Y es que los problemas económicos acucian a este canal local madrileño, que sin embargo, lleva casi treinta años en antena. "Tras casi 26 años de vida, próximamente Canal 33 TV de Madrid podría anunciar su cierre. Esta televisión madrileña se muere como lo hace el país. Madrid se muere: las pymes, los autónomos y los comercios están cerrando”.

El caso es que la campaña ha resultado efectiva y muchos espectadores y usuarios compartieron su sorpresa al encontrar ese letrero en sus televisores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído