¿Qué es la técnica ‘Slugging’ y cuál es su relación con la vaselina?

Esta técnica se realiza mediante la vaselina, aplicándola en la piel de la cara por las noches, a excepción de las pieles grasas

Cuidados en la cara. Foto Infosalus
Cuidados en la cara. Foto Infosalus

Mantener la cara hidratada y suave es lo que desea todo el mundo, aunque conseguirlo no siempre es fácil si hacemos hincapié en los diferentes tipos de piel existentes.

Los dermatólogos recomiendan que para tener una piel en buen estado hay que llevar diariamente una rutina de limpieza facial. En este sentido, entra el juego la famosa técnica ‘Slugging’, que para quien lo desconozca está directamente relacionada con la vaselina.

De hecho, y más concretamente, es una técnica que se aplica mediante la vaselina, y que consiste en que, una vez aplicados los productos faciales por la noche, se embadurne la cara de vaselina y se esparza suavemente, mediante masajes, dejando que la piel la absorba durante la noche. Esto se hace con el fin de que los cosméticos sellen, con la respectiva retirada de la vaselina por la mañana mediante un gel limpiador.

 Aunque, ojo, porque este truco no es apto para todas las pieles, de hecho no es nada recomendable para las pieles grasas, ya que su aplicación podría provocar un brote de acné.

stats