Susto en el norte de España tras sentirse un terremoto de 4,6 grados

Con epicentro en Navarra, el mismo ha podido sentirse, además de en la propia Comunidad Foral, en todas las provincias de Aragón y en La Rioja

EP

0 Comentarios

 Terr
Terr

La localidad navarra de Lizóain ha sido epicentro esta medianoche de un terremoto de 4,6 grados de magnitud que ha sido sentido en numerosos municipios de la Comunidad foral, entre ellos Pamplona, y también en Zaragoza, Huesca y La Rioja, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento sísmico ha sido a las 00.02 horas y se suma a las decenas de temblores que se vienen sucediendo en las últimas semanas en la Comunidad foral, aunque este ha sido el de mayor intensidad.

Lizoáin se encuentra a una veintena de kilómetros al este de Pamplona, zona en la que se están registrando la mayoría de terremotos de los últimos días.

En concreto, el de esta medianoche se ha sentido en las localidades navarra de Pamplona, Burlada, Egüés, Elcano, Gorraiz, Labiano, Larragueta, Monreal, Noáin, Sarriguren, Aoiz, Artica, Villava, Zuasti de Lónguida, Ansoáin, Barañáin, Beriáin, Cildoz, Cizur Menor, Cordovilla, Elizondo, Esquíroz, Huarte, Ilarratz, Isaba, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Olaz, Ubani, Úcar, Urdániz, Uzquita, Zizur Mayor, Olagüe, Badostáin, Berriozar, Estella, Garralda, Lesaka, Obanos, Orkoien, Tajonar y Tudela.

También se ha sentido en la provincia de Zaragoza, en concreto, en la propia capital, en Colonia San Lamberto, en Tauste, y en Ejea de los Caballeros.

Igualmente, en la provincia de Huesca, se ha sentido en la capital, en Jaca, en Monzón, en Barbastro y en Salas Altas.

Por último, en la Rioja se ha sentido en Logroño y en Rincón de Soto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído