¿Tienes un coche anterior al 2000? Pues tienes tres años de transporte público gratuito

Esta medida es una nueva manera de habituarse a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona

2 Comentarios

 Autobus de barcelona
Autobus de barcelona

El 2020 se ha estrenado como el año de la movilidad sostenible, con el protagonismo, sobre todo, de las nuevas zonas de tráfico limitado que se enfrentan a la necesidad de reducir la contaminación y de cumplir las medidas impuestas por la Unión Europea, según informa el diario digital 20minutos

Aunque en ciudades como Madrid las medidas anticontaminación ya están asentadas desde hace algunos años, en otras grandes ciudades como Barcelona acaban de quedar inauguradas. La Zona de Bajas Emisiones Barcelona, además, tiene un área de tráfico limitado que roza los 100 kilómetros cuadrados y ocupa casi toda la zona metropolitana dentro de las conocidas Rondas.

Para facilitar la transición a los conductores más afectados es decir, aquellos con vehículos altamente contaminantes sin etiqueta distintiva de la DGT, el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado varias medidas. Entre ellas, la obtención de una tarjeta de transporte público gratuita con una validez de 3 años y apta para utilizar en las 6 zonas en las que opera ATM en Barcelona.

Esta T-Verda se tiene que solicitar rellenando un impreso y presentándolo de manera presencial o enviándolo por correo. Además, aparte del solicitante de este título de transporte hay segundo beneficiario que también recibirá la T-Verda. El plazo está todavía abierto.

Conseguir este título de transporte gratuito, que será personal e intransferible, hay que cumplir una serie de requisitos, el primer de ellos ser mayor de edad y estar empadronado en el área metropolitana de Barcelona.

El siguiente requisito es haber desguazado un vehículo en titularidad de la persona que solicite esta tarjeta y comprometerse a no adquirir un nuevo vehículo mientras esta tenga validez. Hay que llevar el vehículo al desguace durante los últimos 6 meses antes de solicitar este título de transporte.

Se aceptan como vehículos válidos para llevar al desguace los turismos diésel hasta EUR3 y matriculados antes del 2006; los de gasolina o gas hasta EUR2 anteriores al 2000; y las motos tipo pre-EUR o EUR1, es decir, ciclomotores anteriores al 2020 y motocicletas de antes del 2004. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído