Este es el timo de la 'doble llamada' para cambiarte de compañía de teléfono

La OCU alerta del timo de la 'doble llamada' para cambiarte de compañía de teléfono por una subida inmediata de las tarifas

 Movil
Movil

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido en las últimas semana numerosas quejas de consumidores que son víctimas de una práctica fraudulenta que tiene como fin cambiarles de compañía mediante el engaño. Las denuncias recibidas afectan a todo el territorio nacional, según informa Antena3

Se trata del timo de la 'doble llamada' por el que recibes una para advertirte de una falsa subida de precios y otra para ofrecerle una, también falsa, oferta avalada por OCU.

Esta práctica afecta a la mayoría de las operadoras y la dinámica, con distintas variaciones, suele ser la misma: El usuario recibe una llamada supuestamente de su operador en la que se le informa de una subida inmediata de entre 15 y 20 euros de su tarifa. Poco tiempo después, recibirá una segunda llamada de otra compañía que le ofrece una supuesta buena oferta por cambiarse de operador, en ocasiones mencionando que esta viene recomendada por OCU, pero todo ello es mentira.

La organización de consumidores recomienda a los usuarios que desconfíen si:

- Las llamadas son por parte de números ocultos o desconocidos y si recibes dos llamadas en el mismo día o muy seguidas.

- Te comunican la subida por teléfono. Generalmente las subidas se anuncian por escrito, junto con la factura mensual.

- Las subidas anunciadas superan 10 euros. Los incrementos suelen ser menos significativos, de entre uno y cinco euros.

- Te anuncian una subida inminente: te deben avisar de incremento en tu tarifa con al menos 30 días de antelación.

- Si la compañía que te hace la nueva oferta no se identifica, o solo dice que la tarifa de la compañía ofrecida está avalada por OCU.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído