Toque de queda y máximo de 10 personas por Navidad: así planea Cataluña las 4 fases de desescalada

El plan de Salut contempla cuatro fases de reapertura de la actividad y de flexibilización de las medidas restrictivas en Cataluña, de 15 días aproximadamente cada una, que comenzarían el próximo lunes 23 de noviembre

1 Comentarios

 Bcn navidad
Bcn navidad

Según el documento que Salut de la Generalitat ha hecho llegar al Procicat para su aprobación, durante las fiestas navideñas seguirá vigente el toque de queda en Cataluña, que va de lunes a domingo de las 22 horas a las seis de la madrugada. La celebración de la Navidad, Sant Esteve y el Fin de Año coincidirá con la tercera fase de desescalada planificada por el ejecutivo catalán, que comenzaría el próximo 21 de diciembre, y que traerá consigo la ampliación de seis a 10 personas de los grupos que se pueden reunir, según informa el diario digital 20minutos

A su vez, en esta tercera fase, los restaurantes podrían abrir hasta las 21 horas al 50% de su aforo. El confinamiento de fin de semana seguiría en pie pero pasaría de municipal a comarcal.

El plan de Salut contempla cuatro fases de reapertura de la actividad y de flexibilización de las medidas restrictivas en Cataluña, de 15 días aproximadamente cada una, que comenzarían el próximo lunes 23 de noviembre. Estas cuatro etapas son las siguientes:

Primera fase: del 23 de noviembre al 7 de diciembre

El próximo lunes reabrirán bares y restaurantes al 30% de su aforo en interior y terraza y en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde. Los grupos sociales seguirán sin poder exceder de seis personas.

Reabren museos, teatros, cines, auditorios y salas de conciertos al 50% y continúa el 30%de aforo en actos religiosos y ceremonias civiles, con un máximo de 100 participantes.

Las clases de las universidades seguirán siendo virtuales y las presenciales continuarán siendo reducidas en institutos y centros de formación profesional. Las actividades extraescolares que no sean de grupos estables de convivencia continuarán prohibidas. También seguirán suspendidos ferias, congresos y convenciones.

Seguirá vigente el confinamiento perimetral de Cataluña así como el encierro municipal de fin de semana y el toque de queda nocturno.

Los comercios podrán seguir abriendo si cuentan con una superficie inferior a los 800 metros cuadrados, y con el 30% de aforo, y seguirán cerrados los centros comrciales, excepto las tiendas que ofrezcan productos de primera necesidad o que tengan acceso directo a la calle.

El deporte no profesional volverá a poder practicarse en instalaciones y equipamientos al aire libre y al 50%, con un máximo de seis participantes.

Segunda fase: del 7 al 21 de diciembre

Los bares y restaurantes podrán abrir desde el lunes 7 de diciembre al 50% del aforo pero seguirá restringido el cierre a las 17 horas.

Los cines, teatros y auditorios verán incrementado el aforo hasta el 70%.

El confinamiento pasará de municipal a comarcal el fin de semana y se mantendrá el cierre perimetral de Cataluña durante toda la semana.

Los comercios de menos de 800 metros cuadrados de superficie ampliarán al 50% su aforo pero seguirá el cierre de los centros comerciales.

El deporte en instalaciones al aire libre continuará al 50% de capacidad.

Tercera fase: del 21 de diciembre al 4 de enero

Se ampliarán a 10 la cifra máxima de personas permitidas en una misma reunión social.

Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21 horas al 50% de aforo.

Se ampliará la movilidad de fin de semana entre comarcas pero seguirá el confinamiento perimetral de Cataluña.

La cultura seguirá abierta al 70% de aforo.

Reabrirán los centros comerciales al 30% de su capacidad.

El aforo de la práctica deportiva en equipamientos al aire libre será del 70%.

Cuarta fase: a partir del 4 de enero

Se mantendrán las reuniones sociales de un máximo de 10 personas.

Bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 21 horas y al 50%.

La presencialidad al 100% volverá a institutos y centros de FP.

Se eliminarán las restricciones de movilidad dentro de Cataluña pero seguirá el cierre perimetral de la comunidad.

La cultura seguirá abierta al 70% de aforo.

Los centros comerciales ampliarán el aforo al 50%.

Reabrirán los gimnasios y centros deportivos en recintos cerrados, al 50% de su capacidad, y se recuperarán todas las competiciones deportivas no profesionales.

En las cuatro fases de desescalada en Cataluña seguirá vigente el toque de queda nocturno y el cierre de espacios infantiles y lúdicos cerrados, de bingos, casinos y salas de juegos y de las fiestas mayores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído