Los toros de Victoriano del Río protagonizan un vertiginoso y accidentado encierro

Los toros de Victoriano del Río serán lidiados a las 18.30 horas en el coso pamplonés por los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

EP

8 Comentarios

Encierro de la ganadería Victoriano del Río del 13 de julio de 2022.   EDUARDO SANZ   EUROPA PRESS
Encierro de la ganadería Victoriano del Río del 13 de julio de 2022.  EDUARDO SANZ EUROPA PRESS

Los toros de la ganadería madrileña Victoriano del Río han realizado este miércoles un encierro muy rápido, que se ha caracterizado por las caídas de los mozos. Según las primeras informaciones, se han solicitado seis traslados a centro médico, ninguno de ellos por asta. Uno de los mozos ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por un toro adelantado en el tramo del Ayuntamiento y golpearse contra el suelo.

La carrera, que ha durado dos minutos y 14 segundos, ha comenzado puntual a las 8 horas, tras los tres cánticos al santo. La manada ha salido rápidamente de los corralillos y ha enfilado la cuesta de Santo Domingo donde se han producido alguna caída. En este primer tramo, un toro se ha colocado en el extremo izquierdo rozando a los mozos y generando peligro.

Un toro negro se ha adelantado en seguida a sus hermanos, cruzando a gran velocidad la zona del Ayuntamiento y, cerca de la entrada a la curva de Mercaderes, ha embestido a un corredor que se ha golpeado la cabeza contra el suelo al caer. Este astado negro ha continuado su rápida carrera por la izquierda de Mercaderes donde se ha reunido con el resto de la manada para encarar Estafeta.

En el comienzo de Estafeta, la manada, ya unida, ha arrollado a varios mozos, a los que ha pasado por encima. En varios tramos de esta carrera se han producido resbalones de varios corredores que han sido sorteados de un salto por los toros. A lo largo del recorrido, la manada se ha ido estirando y ha permitido a varios mozos tener su oportunidad de correr por delante de los astados protagonizando bonitas carreras.

Los toros han continuado a gran velocidad por el tramo de Telefónica y el callejón y han protagonizado un último momento de peligro en la entrada a la Plaza de Toros. Un mozo que se había caído ha sido volteado por uno de los toros mientras se levantaba.

Las reses no han generado más momentos de peligro y han enfilado directamente a chiqueros. Los toros de Victoriano del Río serán lidiados a las 18.30 horas en el coso pamplonés por los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído