Un total de 14 detenidos y 33 heridos en las protestas tras la detención de Pablo Hasel

Los manifestantes mostraron su desacuerdo con la decisión judicial con barricadas y altercados

EP

3 Comentarios

Un contenedor ardiendo tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasel en Barcelona. Foto Europa Press
Un contenedor ardiendo tras la manifestación en apoyo a Pablo Hasel en Barcelona. Foto Europa Press

Las protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel este martes han dejado un total de 14 detenidos y 33 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus (Tarragona) y Vic (Barcelona), donde hubo altercados con barricadas que, además, causaron daños materiales.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 2 personas en Barcelona, a 4 en Vic y a 8 en Lleida, ha informado la policía catalana a Europa Press este miércoles.

De los 33 heridos, 32 quedaron en estado leve y uno en estado menos grave; además, ocho tuvieron que ser trasladados, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit recogido por Europa Press.

En Barcelona hubo once asistencias y cuatro traslados; en Vic, 15 asistencias; en Lleida, cinco asistencias y tres trasladados; en Reus, una asistencia y un traslado, y en Girona una asistencia.

En Vic, varios agentes resultaron heridos y grupos violentos de manifestantes vandalizaron la comisaría del municipio, hasta la que el conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Miquel Sàmper, se trasladó a media noche.

Lo hizo acompañado del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y el director de la policía catalana, Pere Ferrer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído