Tres neonazis intentan quemar con gasolina a un sinhogar

Ha ocurrido en Barcelona a primera hora de este miércoles, a las puertas del Gimnàs Social Sant Pau, que ayuda a personas en situación vulnerable

7 Comentarios

Hombre atacado por los neonazis
Hombre atacado por los neonazis

Lo ocurrido en la mañana de este miércoles en Barcelona no tiene nombre. Según ha denunciado el Gimnàs Social Sant Pau, gimnasio reconvertido a proyecto social y que ayuda a personas en situación vulnerable y en riesgo de exclusión, tres jóvenes con estética neonazi han tratado de quemar con gasolina a un sinhogar.

Así lo ha recogido el diario 20minutos, quien indica que uno de los trabajadores de la cooperativa llegó antes de tiempo a trabajar y pudo ver cómo tres hombres rociaban con un líquido a unan persona que dormía a las puertas del gimnasio. En cuanto los ha visto, ha dado aviso a la Guardia Urbana (policía local) ha salido tras ellos, pero los jóvenes han salido corriendo.

La Guardia Urbana ha tratado de identificar a los jóvenes, pero no han sido capaces. Además, han abierto diligencias para tramitarlas ante la Justicia, y los Mossos también han abierto una investigación para ver si hay cámaras de seguridad para tratar de dar con los autores.

Además, concejales del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado que lo ocurrido sería “una tentativa de asesinato” y han confirmado que el Consistorio de la ciudad condal denunciará estos hechos ante la Fiscalía para que la actuación no quede “impune” se pueda dar con los autores. Asimismo, este mismo concejal (Marc Serra) considera que la motivación del ataque sería “ideológica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído