Tres turistas, su guía y un guardia de seguridad son apuñalados en las ruinas jordanas de Jerash

El atacante es un hombre que estaba en busca y captura, y cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes y al guardia de seguridad 

0 Comentarios

 JORDNAIA
JORDNAIA

Tres turistas, su guía y un guardia de seguridad han sido apuñalados esta mañana en las ruinas romanas de Jerash, en Jordania, según informan medios locales que señalan que los turistas son «de habla hispana», aunque hay confusión sobre su nacionalidad ya que algunos apuntan a que se trata de españoles y otros de mexicanos.

Tal y como informa el diario ABC, por ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España ha asegurado que, según la información preliminar, las víctimas del apuñalamiento no tendrían nacionalidad española.

Por el momento hay un detenido. La Policía jordana ha capturado al responsable de este apuñalamiento múltiple que golpea en uno de los lugares más visitados del país junto a la ciudad nabatea de Petra y el desierto de Wadi Rum. El Departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado en el que confirma el ataque, pero no aporta detalles sobre las nacionalidades de unos heridos que han sido trasladados a un hospital cercano en el que han recibido la visita del ministro de Salud, Saad Jaber, tal y como recoge el diario Al Rai. El Departamento de Seguridad Pública no ofrece información sobre el estado de salud de las víctimas.

Según este comunicado, el agresor se ha lanzado con un cuchillo contra los visitantes y su guía y después se ha enfrentado a un agente de seguridad que finalmente ha conseguido reducirle y arrestarle. Las autoridades jordanas anuncian la apertura de una investigación para analizar este ataque. El Ministerio de Exteriores de España no ha emitido información alguna hasta el momento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído