Trump pide a los manifestantes que abandonen el Capitolio mientras insiste en la tesis del "robo" electoral

EP

2 Comentarios

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - ERIN SCHAFF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - ERIN SCHAFF / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que "se vayan a casa", con palabras de reconocimiento para ellos --"sois muy especiales"-- y de nuevo con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones.

"Tenéis que iros a casa ahora", ha dicho, apelando a la necesidad de que "nadie salga herido" y al respeto a las fuerzas de seguridad. "Sé que sufrís", ha expuesto a unos manifestantes a los que ha llamado a "no entrar en el juego de esas personas", sin señalar a nadie en concreto.

Trump ha insistido en que las elecciones fueron "robadas", algo que, a su juicio, "todo el mundo sabe, especialmente la otra parte". En este sentido, considera que los comicios de noviembre fueron "fraudulentos", una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.

El presidente, que deberá abandonar la Casa Blanca el 20 de enero, ha subrayado que el país atraviesa "un periodo muy duro" y que "nunca ha habido uno así", por considerar que le "arrebataron" su hipotética victoria. "Sé como os sentís", ha afirmado.

Trump no ha realizado ninguna crítica al asalto en sí ni a las escenas de violencia que se han sucedido tras la protesta que él mismo arengó frente a la sede del órgano legislativo. Tampoco ha dado en su mensaje el más minímo apoyo al Congreso como institución o a los legisladores.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que "nunca" reconocerá su derrota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído