El turismo de sol y playa sigue siendo el elegido a pesar del aumento de precio de los alquileres vacacionales

Los precios medios por noche más elevados se encuentran en Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares

 Playa de Gandia (Valencia)
Playa de Gandia (Valencia)

Tras una primavera complicada para el sector turístico, el verano empieza a generar una mayor esperanza, con un esperado aumento de la demanda. Al mismo ritmo que ha aumentado la demanda, se ha notado un incremento en el precio de los alquileres vacacionales. 

Haciendo una comparación entre Comunidades Autónomas del precio medio por noche de un alquiler vacacional, Cataluña presenta el precio más elevado, con una media de 356 euros por noche. Le sigue muy de cerca la Comunidad Valenciana, con 324 euros de media. La tercera posición la ocupan Las Islas Baleares, con 287 euros por noche de media.

Estos datos nos siguen demostrando la inclinación por el turimo de sol y playa que tienen las familias a la hora de elegir destino.

Analizando todas las comunidades en conjunto destaca principalmente que las regiones con costa son las que presentan los precios más elevados, con la excepción de la Región de Murcia, con 155 euros de media; Cantabria, con 142 euros de media; y Canarias, con un precio medio por noche de 114 euros. 

La posición de las Islas Canarias, que ha vivido un descenso de precio respecto a años anteriores, responde a una menor demanda debido al aumento de los precios de los billetes de avión, la inseguridad de los consumidores u otros factores.

En el extremo contrario, las ciudades con un precio más bajo son Oviedo, seguida de cerca por Castellón de la Plaza y Almería.

Los datos han sido sacados de un estudio realizado por Likibu.com, comparador de alquileres vacacionales que cuenta con ofertas de alojamiento procedentes de más de 25 páginas web de reserva. Se ha analizado una muestra de más de 320.000 alquileres dentro del territorio español , para los meses de julio y agosto de 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído